miércoles, 23 de octubre de 2013

Alejandro Caravaca: "He podido torear más de 10 novilladas en condiciones inviables"

El novillero Alejandro Caravaca. (Foto: Manolo Guillén)
Hay hombres que son grandes por su sinceridad y por su humildad. Lo es el novillero murciano Alejandro Caravaca, que acaba de cumplir "en blanco" su primera temporada completa como novillero con picadores.

Y si no ha sumado ni un solo festejo ha sido por ser consecuente con la realidad. Mejor dicho, con su realidad. Con la realidad que viven y sufren muchos jóvenes que, como él, pretenden ser alguien en el Mundo de los Toros.

Alejandro ¿qué ha ocurrido?

"No he conseguido vestirme de luces en mi primera temporada con los del castoreño. He tenido la posibilidad de torear en más de diez novilladas picadas, pero las condiciones que me ofrecían eran totalmente inviables. Yo trabajo en un bar de lunes a sábado, y no puedo gastarme en una tarde lo que gano en tres o cuatro meses."

Ha habido novilladas picadas en nuestro entorno en Calasparra, Blanca, Cehegín, Cieza, Caravaca de la Cruz,... ¿Has tenido contacto con las empresas organizadoras? ¿Cómo han sido esas conversaciones?

"Sí, he tenido contacto. En una de las ferias me vi casi anunciado, pero dos días antes de presentar el cartel me dijeron que entraba otro compañero, lo cual fue un jarro de agua fría, porque lo esperaba con una gran ilusión y muchas ganas. En cambio, con otras dos empresas no llegamos a ponernos de acuerdo porque me costaba dinero torear."

Para compensar ese amargo trago, ahora gestáis entre tú, Pablo Belando y Esteban Pérez "El Cuco", el evento del domingo 10 de noviembre en la finca de Antonio Soler, en Villanueva del Segura. ¿Cómo ha surgido el cartel?

"En principio iba a organizarla junto a mi amigo Francisco Montiel, pero por unos problemillas se quedó todo en una simple idea. Pensando en mi casa, comencé a moverme y decidí tirar para adelante y matar dos novillos yo solo. Así comenzó todo.

Hablando con "El Cuco" y comentándole lo que iba a hacer me dijo que quería torear. Y tentando con Pablo Belando el día antes de que saliera el cartel va y me dice que él ´también quiere torear y yo pensé: ¿por qué no?

Los tres somos amigos de verdad, además de compañeros y así se ha preparado todo."

¿Qué pretendéis o qué pretendes con este festejo?

"El propósito de la fiesta es llenar la plaza y congregar el máximo público joven que seamos capaces. Queremos acercar este mundillo a los más jóvenes, que hoy en día escasean en las plazas. De ahí que se "venda" como un evento en el que poder disfrutar del toreo, del buen ambiente, de una comida campera amenizada por buen flamenco y, luego, una becerra para que los más valientes puedan demostrar su valor."

Las invitaciones para este festejo ya se pueden recoger en "Pan8 bar" y "Outletbar", o reservar en el teléfono 667523051.

El evento promete. ¡Apuntadme en la lista para la becerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario