lunes, 9 de septiembre de 2013

Un rabo de un "miura" para Rafaelillo en Villanueva del Arzobispo

Por los comentarios de profesionales como Luis Miguel Parrado en twitter, podemos hacernos una idea de la medida del triunfo conseguido por Rafaelillo este domingo 8 de septiembre en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

"Me quito el sombrero", "Da gusto mirar el asiento de las zapatillas",... son algunas de las lindezas que este prestigioso periodista, uno de los que mejor conoce los entresijos del campo bravo a escala local, comarcal, regional, nacional e internacional.

Rafaelillo con el "miura" del rabo. Foto: Parrado
Añade, además, fotografías como esta que reproducimos para ilustrar este post.
Su faenón a un toro de la legendaria ganadería de Eduardo Miura, que fue homenajeado con la vuelta al ruedo póstuma, fue premiado con dos orejas y rabo.

El público pasó una tarde "torista" muy entretenida, y los toreros se hincharon a cortarle orejas a la "miurada".

Abrieron la puerta grande los jiennenses Alberto Lamelas y José Carlos Venegas -curiosamente dos toreros que ganaron en su día la Espiga de Oro de Calasparra-, junto al espada murciano.
Ahora toca esperar que suene el teléfono. Por desgracia hay toreros que están en la enfermería y en cualquier momento puede haber una sustitución para Rafael Rubio "Rafaelillo". ¡Méritos ha hecho!

De momento, el próximo compromiso contratado será el domingo 15 en la primera corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, donde está anunciado junto al regreso de Juan José Padilla y a la presentación de Iván Fandiño, con una corrida al parecer muy amplia de Fuente Ymbro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario