sábado, 14 de septiembre de 2013

Mi aniversario de luces en La Condomina... hace 18 años

14 de septiembre de 1995, diez de la noche, plaza de toros de La Condomina, becerrada de promoción para los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia, bajo la tutela del maestro Antonio Sánchez "Niño de Caravaca".

Ahora que comienza a anochecer se me vienen mil recuerdos de aquella tarde-noche tan especial en mi vida... en mi breve currículum como novillero.

Me vestía de torero por primera vez. Me hizo las cosas perfectas Alfonso García, el mozo de espadas de Pepín Jiménez.

Compartí habitación en el hotel Arco de San Juan con mi compañero Sebastián Pizana, que fue el triunfador aquella noche cortando dos orejas y saliendo a hombros. Mientras yo me tenía que conformar con dar una vuelta al ruedo -un poco por mi cuenta, jeje- tras una faena algo entonada a un becerrote gordete de don Pedro Merenciano.

Me acompañaban un montón de amigos, que no se quisieron perder aquella actuación que sería tan trascendental para mí.

Mi padre, que lo pasaba fatal y a la vez se divertía a su manera viéndomelas pasar canutas por el miedo...

Mi madre... a la pobre no la dejé subir ni a la habitación del hotel, después de lo sucedido en Yecla y que ya he comentado alguna vez...

Puf... que recuerdos.

Hoy se cumplen 18 años...

Nos hacemos viejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario