jueves, 5 de septiembre de 2013

Luto por dos toreros: Pepe Manzanares y Leandro Martínez

Semana de luto para el Toreo. Se nos han ido dos abuelos cabales. Hoy ha fallecido a los 86 años de edad Pepe Manzanares, el fundador de la dinastía alicantina de "los Manzanares"; y hace unos días, a los 100 años, Leandro Martínez, el abuelo materno de Enrique Ponce.

Una pérdida irreparable para esas dos familias de toreros. Y, al mismo tiempo, una pérdida irreparable para quienes veíamos en ellos un reflejo de absoluta y total torería.

Torería añeja en el abuelo de Ponce, que fue quien le enseñó a jugar al toro y fue un factor fundamental en la consecución de un torero de época. Ponce es nieto de un sueño.

Torería emocionada en Pepe Manzanares, en cuya fuente bebió su hijo José María Dols Abellán, que siempre ha sido y será "mi torero", y luego siguió subiendo peldaños en los escalones de la tauromaquia su nieto, el actual José María Dols Samper, y también su hermano Manuel Manzanares ahora como rejoneador.

Vaya desde aquí mi más sentido pésame a las dos familias. Con ellos se entierra un pedacito de nuestra Historia, un cachito de nuestra Fiesta. Todo el toreo está de luto. Luto por dos toreros. Dios les tenga en su Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario