lunes, 16 de septiembre de 2013

Detrás de un gran toro había un gran torero - CRONICA MURCIA DOMINGO 15

Rafaelillo y Operario. Foto: Paco Sastre www.feriataurina.es
Caía en picado la corrida, al mismo tiempo que rodaban por la arena los toros de Fuente Ymbro, la denominada ¿corrida torista? de la Feria de Murcia 2013.

No vi torismo por ningún lado. Algunos toros correctamente presentados sí, otros no tanto, pertenecientes a una ganadería que está pagando el pato por culpa de unos piensos en mal estado.

Si acaso el único torismo rezumaba por los cuatro costados de un Rafaelillo, que viene demostrando en "su" circuito que la dignidad es un triunfo, y que, a veces, una ovación en ese tipo de corridas que el mata a diario (no la del domingo en Murcia) ya es un éxito en toda regla.

Como sabe torear y es pese a quien le pese un gran torero, se entretuvo en sacar lo mejor que tenía dentro el tal "Operario" de Fuente Ymbro para acabar toreándolo a placer, mientras algunos de sus paisanos se frotaban los ojos en el tendido, creyendo estar en un sueño.

Rafaelillo ha entrado definitivamente en Murcia. Ya había sido reconocido con anterioridad, con galardones, con trofeos como el rabo de aquél "jandilla" de la feria de 2006 o con el faenón a otro "fuente-ymbro" hace un par de ferias. Pero lo de este domingo ha sido para encumbrar al torero.

Faena de maestro, de exacta medición de alturas y tiempos, de cuajar muletazos fantásticos por ambos pitones, con el colorido de la variedad y el gozo de saberse ante embestidas que pocas veces tiene la fortuna de paladear.

Por las circunstancias del toro, su indulto quizás ha sido el de menor rotundidad hasta la fecha en La Condomina.

El toro salvó su vida porque detrás estaba un gran torero. Un hombre que se viste de gladiador a diario, pero que en el fondo encierra las virtudes de un gran artista.

Enhorabuena por el triunfo, a la afición por saber disfrutarlo, y al ganadero a quien Rafaelillo salvó de la quema in extremis.

INFORMACION GRAFICA RELACIONADA EN WWW.FERIATAURINA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario