sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Ay de "mi" Lorca! ¡Ay de "mi" Caravaca de la Cruz!

La Feria Taurina de Lorca quedó suspendida de antemano. Los motivos no se han terminado de aclarar de todo. Lo cierto es que el promotor de los festejos que se habían programado durante todo el fin de semana, Pedro Lucas, por culpa de una indisposición, tuvo que ser atendido de urgencia y ya se recupera del problema cardíaco que presentó hace unos días.

Unos dicen que él no iba a torear, que los festejos deberían haber seguido adelante. Otros aseguran que había ruina en la taquilla. Al final, por unas cuestiones o por otras, Lorca se ha quedado sin toros. Y eso es lo verdaderamente lamentable del asunto.

Consecuencia directa de la suspensión lorquina,ha sido la cutre "transformación" que ha sufrido el cartel mixto anunciado para hoy sábado en Caravaca de la Cruz.

La empresa organizadora Ganadería Reses Bravas El Pocico, SL y por extensión el ayuntamiento que colabora en el festejo han quedado bien retratados, al dar de baja de un plumazo al novillero sin picadores lorquino Curro Puerto, que está siendo ayudado (o apoderado) por el propio Pedro Lucas.

Se "rompió" la novillada-monstruo de Lorca, en la que iba a actuar el hijo del organizador del cartel de Caravaca de la Cruz, lo que desde un principio se convirtió en un "añadido" innecesario que "engordaba" el festejo a ocho novillos; y acto seguido se "rompió" el cartel de Caravaca.

Mi hijo no torea en Lorca, su novillero no torea en Caravaca. Y así, sin necesidad de partes facultativos, y del mínimo gesto de caballerosidad por parte de la empresa, se cambia el cartel a última hora y se deja en mano a mano.

Sólo cabe desear que vaya más gente a la plaza que en los dos anteriores eventos taurinos organizados este mismo año en Caravaca, que han sido muy dañinos para la, ya de por sí, deteriorada afición caravaqueña.

¡Ay de "mi" Lorca! ¡Ay de mi Caravaca! ¡Qué tiempos aquellos en los que luchaba por esas dos plazas el empresario y apoderado de toreros don Juan Reverte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada