domingo, 22 de septiembre de 2013

Adiós Condomina, adiós...

Rafaelillo en la presentación de
Toros en La Condomina, en 2012.
(Foto: Paco Sastre)
... Hasta el año que viene. Hoy, con la tradicional corrida de rejones, concluye la temporada 2013 en el coso de La Condomina, que durante décadas fue denominada "plaza de temporada", porque acogía festejos taurinos durante todo el año... primavera, verano, otoño e invierno.

Se puede comprobar en el libro Toros en La Condomina, que tuve el honor y la enorme satisfacción de escribir para la conmemoración del 125º Aniversario de "mi plaza".

De aquella feria me quedaré para siempre con el recuerdo de ver cumplido un sueño... Un sueño que encierra otros muchos al mismo tiempo... Ver publicado mi primer libro, que encima fuera sobre La Condomina y sobre la Tauromaquia Murciana, sus toreros, sus gentes, sus protagonistas... Que además viera la luz en una fecha tan señalada como su aniversario... Y convertirme para siempre en el primer "biógrafo" de esta Condomina de mis amores...

Rafaelillo, triunfador de 2013. (Foto: Toromedia)
Y de esta feria... ¡ay de esta feria! Pocos recuerdos y malos...
Me quedo con la imagen de Rafael Rubio "Rafaelillo", que por méritos propios se ha convertido en el triunfador tras indultar un toro de Fuente Ymbro, "Operario", al que le cortó las dos orejas y rabo simbólicas...

Ahí van las dos fotos... La de dos triunfos... Lo que me llevo en la memoria de estas dos últimas ferias murcianas...

Adiós... Hasta el año que viene Condomina. Cuídate mucho. Te queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario