martes, 27 de agosto de 2013

Paco Ureña revive en Las Ventas: Oreja en su confirmación

El lorquino Paco Ureña ha conseguido dos hitos en un mismo día: poder confirmar su alternativa después de casi ocho años como matador de toros, y hacerlo triunfando con corte de oreja en la llamada primera plaza del mundo.

Digo lo de primera plaza del mundo con toda la ironía del... mundo (también). Porque hasta no hace tantos años, cortar una oreja en agosto en Las Ventas servía al menos para comenzar a coger sustituciones de compañeros heridos hasta el final de temporada, y entrar en las ferias cuyos carteles todavía no se han cerrado (llámense Feria de Otoño de Madrid, Feria del Pilar de Zaragoza,...).

Pero a día de hoy, tras cortar esa oreja del sexto más la vuelta al ruedo conseguida en el toro de la confirmación, me quedo perplejo al escuchar en una emisora como Radio Nacional, en concreto en el programa Clarín del mismo domingo por la noche, algo así como que desgraciadamente esa "oreja no le va a valer de mucho".

¡Joder! ¡Pues casi mejor habría sido no haberla cortado!

Me alegro por Paco Ureña. Ha sabido esperar y sufrir... aunque ahora parece que le tocará seguir esperando y seguir sufriendo. Pero este tiene el callo hecho, y va a seguir dándolo hasta las últimas consecuencias.

Ahora toca rentabilizar ese triunfo, que regrese pronto a esa plaza y pueda seguir la estela que siguió hace años su paisano, "el rubio torero de Lorca, Pepín Jiménez".

Felicidades.

Las Ventas de Madrid. Toros de Martín Lorca y Escribano Martín (1º y 4º). Iván García: silencio tras aviso y vuelta tras dos avisos. Javier Solís: silencio y vuelta. Paco Ureña (confirmaba alternativa): vuelta y oreja. La plaza registró un cuarto de entrada.http://las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5559

No hay comentarios:

Publicar un comentario