jueves, 4 de julio de 2013

La lógica de los Choperita desilusiona a Juan Belda

Juan Belda ha culminado con éxito su propósito de recorrer a pie los 392 kilómetros que separan la localidad murciana de Fortuna de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Hoy ha llegado a Las Ventas, donde ha comprobado que su inconformismo daba fruto: los máximos responsables de la empresa Taurodelta le esperaban a su llegada, que podrían haberse desentendido del tema (o estar en la playa de vacaciones).

Luego ha llegado el momento de la decepción y la desilusión para quien paso a paso se había fraguado esperanzas de regresar a Murcia "con el contrato bajo el brazo".
Pero la lógica aplicada por los Martínez Uranga ha sido aplastante: "Ir de Murcia a Madrid andando no es el método para torear en Las Ventas".

Y llevan toda la razón del mundo. Aunque luego hay toreros que repiten en Madrid consumiendo una oportunidad tras otra, mientras otros -como pueda ser el propio Belda y mil más- que quizás por ser de la "periferia" jamás llegan a tener esa oportunidad.

De mi tierra se me vienen a la cabeza varios nombres de matadores y novilleros con cualidades para haber funcionado sobradamente y que jamás se presentaron en Las Ventas:

Matadores:
Antonio José López "El Rubio", de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Emilio Serna, de Las Torres de Cotillas (Murcia).
Ramón Mateo "Morita", de Lorca (Murcia)

Novilleros:
Curro Sánchez, de Murcia
José María Requena, de Murcia
Raúl Sáez, de Cartagena (Murcia)

Flagrante es ya el caso del lorquino Paco Ureña que cortó una oreja en el ruedo venteño e incluso fue elegido ganador del Certamen de Novilladas de Canal Plus el verano de 2005 y ¿a qué esperan para ponerle en Las Ventas?

¿Cuántos matadores han confirmado alternativa (madrileños y mexicanos incluidos) desde que Ureña tomara la alternativa en septiembre de 2006? ¿No ha habido  tampoco un puesto para él? ¿Acaso no reúne méritos taurómacos suficientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario