jueves, 4 de julio de 2013

20 años de Liria, Romero y Curro Sánchez, novilleros en San Pedro del Pinatar

Lo reconozco, soy un nostálgico. Me gusta recordar aquellos momentos del pasado que me ilusionaron. Aunque estoy seguro de que lo mejor está siempre por llegar.

Acabo de "caer" en que hoy, justo hoy 4 de julio de 2013, se han cumplido 20 años de aquella novillada picada que tanta ilusión despertó entre la Murcia Taurina.

Recuerdo el tendido con muchos y buenos aficionados. Algunos tan ilustres como don Manuel González Sánchez, que fuera presidente del Club Taurino de Murcia durante un cuarto de siglo; el propio Vicente Carlos Campillo "el Míster", gran entrenador de fútbol y apasionado de la Fiesta de Toros y de "nuestro Fino"; entre otros.

La novillada, "flojita" y algo chica, era de Bernardino Giménez; la placita portátil relucía esplendorosa; y en el portón de cuadrillas tres novilleros a los que la Diosa Fortuna les tenía deparado un futuro muy desigual.

Por delante, Pepín Liria que estaba realizando una temporada espectacular, con orejas y triunfos a golpe cantado en las plazas más importantes del toreo: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla,...

En medio, Alfonso Romero, al que pronto llegaría un parón del que luego resurgió con fuerza para tomar la alternativa seis años más tarde, en 1999, calar hondo en Madrid y meterse en ferias como las de Castellón, Sevilla, San Isidro, etc... para luego volver al ostracismo.

Y cerrando terna, Curro Sánchez, uno de los toreros de Murcia que mejor han interpretado el toreo a la verónica. Clásico, templado, con oficio,... buen torero. Al que la suerte y los contratos pronto le vinieron de espaldas y quedó a las puertas de la alternativa.

Veinte años ya, puf, que viejo se va haciendo uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario