lunes, 24 de junio de 2013

Mondéjar, indirectamente, uno de los triunfadores de Alicante

Un murciano es indirectamente uno de los triunfadores de la vigente Feria de Hogueras de Alicante.

El torero retirado Antonio Mondéjar, tras un breve tiempo como asesor artístico de Conchi Ríos, se ha estrenado como apoderado del alicantino Borja Álvarez.



Ser apoderado de un novillero en estos momentos, con las pocas novilladas que hay, con los recortes en fase creciente, tiene un mérito extraordinario.

Le "puso" en la novillada picada de la Feria de Alicante, en un cartel que era un doble compromiso.

Porque los utreros de Fuente Ymbro que cría Ricardo Gallardo suelen moverse y arrear.

También porque el cartel lo abrían y cerraban dos de los novilleros más interesantes de la parte alta del escalafón inferior: el valenciano Román Collado y el sevillano Lama de Góngora.

Borja Álvarez salió muy presionado, con ganas de hacerse notar, y en su primero las cosas no terminaron de salirle. Quiso irse a porta gayola, pero ya le habían dado suelta al novillo. Y así, una detrás de otra.

Pero en el quinto, todo salió redondo. El gran "Sacacuartos" embestía con una enorme calidad, y Borja le aprovechó en una faena que caló ante una parroquia de pocos (pero buenos) aficionados.

Ante ese público, y ante el mismo presidente que exige más que los de Las Ventas, logró el indulto y (dicho sea de paso) cortar dos orejas en Alicante. Orejas de alto precio, como se ha podido comprobar en las retransmisiones de Canal Plus de este año.

Por derecho propio el nombre de Borja Álvarez tiene que estar en todas las ferias de novilladas de España, llámense Arnedo, Algemesí, Arganda del Rey, Calasparra,... incluido en el Certamen de Novilladas de Las Ventas; y Francia.

Ya se encargará Antonio Mondéjar de "mover" su nombre entre los organizadores de estos festejos.

Borja Álvarez ha hecho lo que tenía que hacer, prepararse y triunfar. Ahora sólo falta que se respete su triunfo como él respeta el Toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario