jueves, 28 de marzo de 2013

José Tomás (lesionado) no torea en la (inexistente) Miniferia de Primavera de Murcia

Perdónenme la guasa, pero José Tomás se ha lesionado toreando en el campo. Matando toros a puerta cerrada en la ganadería de Fermín Bohórquez, como preparación para su ¿temporada?

Esta noche ha sido intervenido quirúrgicamente, bajo anestesia local, de la fractura abierta del primer metatarsiano de su pie derecho.

Y no podría torear el Domingo de Resurrección en Murcia, en caso de estar anunciado. Pero desgraciadamente la miniferia de Primavera dejó de existir, y sólo cabe en el recuerdo.

En el recuerdo de unos carteles repetitivos, con nulo atractivo para el aficionado ni para la masa, que dejaron de ser rentables y por tanto de interesar (a todo el mundo).

No es cuestión de buscar culpables (todos tenemos algo de culpa en este caso), pero cuando llegan estas fechas seguimos añorando la novillada y la corrida que servían de lejano aperitivo de la Feria de Septiembre.

La temporada en La Condomina quedó reducida al Festival del Cáncer del último domingo de febrero y a la Feria de la Virgen de la Fuensanta.

Le dijimos adiós a esta Miniferia de Primavera, que casi siempre constaba de festejos el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, en abril de 2007. La lluvia obligó a suspender la corrida de toros dominical, y por tanto el festejo postrero fue la novillada sabatina en la que destacó sobremanera un novillero llamado Daniel Luque, que -pasado el tiempo- se ha fraguado como un matador de postín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario