domingo, 13 de enero de 2013

Finito regresará a La Condomina, en el XIX Festival del Cáncer


Manolo Guillén entrevista a Finito de Córdoba en La Condomina (2006)
Manolo Guillén entrevista a Finito en La Condomina (2006)

El XIX Festival a beneficio de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer ya tiene cartel.

Será el domingo 24 de febrero cuando se abrán las puertas de la plaza de toros de Murcia por primera vez en la temporada 2013.

El empresario de La Condomina, Ángel Bernal, ha conseguido un cartel muy redondo, con muchos alicientes, sin menoscabar el caracter festivo y alegre que forma parte de la personalidad de este evento.

Está Diego Ventura, uno de los rejoneadores estrella del escalafón actual.

Está Enrique Ponce, un torero de una categoría indiscutible, que desde novillero tantas tardes de gloria ha brindado a la afición murciana.
Está Finito de Córdoba, que vuelve a pisar el ruedo condominero tras varios años de ausencia, en el que se le ha añorado. Un torero de su clase siempre es un lujo en los carteles.

Está Manuel Díaz "El Cordobés", cuyo nombre es un fijo en este festival.

Está Rafael Rubio "Rafaelillo", el principal exponente murciano en las ferias de postín de España y Francia, que estrena apoderado y afronta la temporada con grandes expectativas.

Está David Fandila "El Fandi", un torero aclamado en esta plaza.

Y también el futuro, personificado en el novillero Antonio Puerta, de Cehegín.

Lidiarán ejemplares de García Jiménez, y un astado para rejones de la ganadería de Fermín Bohórquez.

SUERTE para todos aquellos que se juegan la vida altruistamente, y GRACIAS a todos aquellos que con su boleto aportan su granito de arena por una causa tan justa y tan noble.

El libro "Toros en La Condomina" recoge toda la estadística, los resultados, el detalle de participación que han tenido todos los matadores, rejoneadores y novilleros que han actuado en este bien denominado "Festival de la Alegría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario